Cada fin de semana se realizan 30 bodas en el municipio de Querétaro, que generan entre 3 mil a 4 mil empleos en proveeduría, indicó Karla García, directora General de la Asociación de Empresarios de Bodas y Eventos en el Estado de Querétaro.
Enfatizó que Querétaro como destino de romance ha ido en incremento en los últimos años, además que junto con San Miguel de Allende son los principales destinos en la zona del Bajío.
“Estamos hablando por lo menos de unas 30 bodas por fin de semana aquí en la capital y en el área cercana. Depende (el costo) tenemos para todos los gustos, nosotros nos dedicamos, sobre todo, en estar promocionando y apoyando proveedores y weddings planners de calidad en el estado. Tenemos muy buenos proveedores y excelentes wedding planners”, afirmó Karla García.-
Aseguró que parte de este mercado se incluyen las bodas religiosas, simbólicas e igualitarias, además que la demanda va en incremento. Mencionó que los municipios que principalmente se buscan son San Juan del Río, Querétaro, Huimilpan, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Colón.