En Querétaro no hay ni habrá alguna carpeta judicializada por el delito de aborto, aseguró Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, quien señaló que el caso que lleva la Fiscalía General del Estado contra una menor de 14 años es por homicidio.
Señaló que ha habido una serie de mal información sobre el caso y que con la información que él cuenta es que se investiga un homicidio y no un aborto. Reconoció que el año pasado la menor había declarado que fue violada y se abrió una carpeta de investigación donde no se acreditaron los hechos.
“No hay ninguna carpeta, ni ha habido, ni habrá una carpeta de judicialización por aborto. Lo que sí hay una carpeta es porque hubo un niño que nació, que lo mataron, un recién nacido. Sabemos que el padre del niño, es un pariente de la niña, y que estamos en contacto con todo ellos, pero, sí, se ha desinformado. La información que tengo de que están sacando es que la niña fue violada y que fue un aborto espontáneo, y no es así”, afirmó el gobernador.
Mencionó que nació un producto y se investiga porque tienen información que la muerte fue por estrangulamiento. No obstante, confirmó que es familiar de la menor la persona que alega ser el padre del producto y que pide una reparación del daño.
Violación, no homicidio
Cabe señalar que de acuerdo con la Colectiva Adax Digitales la menor quedó embarazada producto de una violación, además que ella no sabía que estaba embarazada cuando tuvo un aborto espontáneo y de acuerdo a un peritaje que realizaron, el producto ya había fallecido antes de ser expulsado.