Urge en Querétaro construir un modelo de movilidad que permita disminuir el uso de vehículos particulares para favorecer el transporte público y otras modalidades de movilidad, dijo el diputado independiente, Enrique Correa Sada.
Sobre la iniciativa ingresada por el diputado de Morena, Arturo Maximiliano, que propone crear la Ley de Movilidad y Seguridad Vial para el Estado de Querétaro, Correa Sada dijo desconocer el contenido de la misma; sin embargo, dijo que podría contemplarla dentro de la iniciativa que está preparando para realizar un dictamen final integrado.
Aplaudió el interés de los legisladores de otras fuerzas políticas por abonar a temas urgentes para Querétaro como es la movilidad en el estado, en donde dijo, urge migrar hacia opciones que permitan dejar el auto particular en casa.
Insistió en la necesidad de crear una mayor cultura entre la población sobre el respeto de las leyes de tránsito que permitirán disminuir considerablemente los accidentes en el estado.
Respecto a la iniciativa que se encuentra integrando como presidente de la Comisión de Sustentable y Tránsito del Congreso local, dijo que se llevarán a cabo foros ciudadanos que permitan socializar las propuestas para dar soluciones puntuales a las necesidades de los queretanos.