Será por medio de las visitas a diferentes estados de la República y por redes sociales la forma en que buscará recolectar las 150 mil firmas que se exigen para continuar con el proceso que seleccionará al perfil que encabezará el Frente Amplio por México, indicó el aspirante para representar al bloque opositor, Ignacio Loyola Vera. Detalló que el tiempo para conseguir las mencionadas firmas de diferentes entidades federativas «es corto», ya que se pide obtenerlas en el lapso aproximado de un mes, por lo que dijo que es «casi» imposible visitar a todos los estados de la República Mexicana, pero mencionó que realizará una gira en diferentes lugares del país. Aseguró que estará en las principales ciudades del país, sin embargo, no quiso detallar más al respecto.
“Es escasamente un mes para conseguir las firmas, entonces no se podría de alguna forma estar en todos los estados de la República; sería casi imposible. Entonces, vamos a hacerlo en redes, pero sí estaremos presentes en las principales ciudades del país, y también en las más pequeñas para hacer un balance para demostrar que el objetivo es estar con todos, con todas; en las zonas industriales, pero también en las zonas marginadas”, comentó. Ante los cuestionamientos sobre si las renuncias que se presentaron en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) afectarán a la oposición, respondió que será la sociedad quien defina los resultados del próximo proceso electoral, más no los partidos políticos.
“Los partidos, todos, los que estamos participando en este Frente Amplio por México, pues no llegamos siquiera a ser 10 millones de militantes. Entonces, nosotros no estamos pensando que los partidos van a definir esto: va a ser la sociedad, la ciudadanía, y ahí estamos enfocados. Hay representantes de cada partido: yo represento a Acción Nacional y trato primeramente de ganarme la confianza de los panistas. En la siguiente etapa tendré que ir por todas las mexicanas y mexicanos, para convencerlos y que me den su apoyo”, afirmó el exgobernador de Querétaro (1997-2003). Comentó que su labor principal ahora será la de conseguir el apoyo de las mexicanas y mexicanos para continuar con el proceso electoral.