En San Juan del Río no se han detectado desarrolladores inmobiliarios que incumplan con los proyectos, de acuerdo a la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Región 8, Mariana Sosa Márquez, quien lo di a conocer tras la iniciativa de publicarse una lista negra en la capital del estado.
Indicó que, debido a la menor densidad de población que tiene este municipio, la posibilidad de tener desarrolladores que abandonen los proyectos es menor. Al haberse puesto atención en este tema en Querétaro, declaró que gracias a estas acciones también en esta demarcación será más fácil saber cómo actuar en caso de surgir proyectos de esta naturaleza, así como prevenirse.
«Es un tema muy delicado, impacta mayormente en la capital porque ahí tenemos una mayor número de desarrollos inmobiliarios. Aquí en San Juan también los tenemos, pero, como son en menor cantidad, no tenemos ese tema, no tenemos hasta el momento ningún desarrollo inmobiliario incompleto, o que hayan prometido cosas que no hayan cumplido», manifestó Mariana Sosa.
Respecto a las nuevas reformas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sobre créditos y viviendas, comentó que dará la posibilidad de crear un portafolio más amplio para los acreditados y de colocarlos. Agregó que Querétaro es uno de los estados que tiene una meta muy alta para colocar créditos y con una oferta inmobiliaria muy amplia.