Al menos 10 mil familias de este municipio tienen acceso a los programas como Pensión para Adultos Mayores, Pensión para Personas con Discapacidad y Becas Benito Juárez
El Banco de Bienestar iniciaría operaciones durante el mes de septiembre en el municipio de Tequisquiapan, afirmó el director regional de los programas para el desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Humberto Segura, quien adelantó que, a partir de acuerdos con el presidente municipal, Antonio Mejía, se consolidó la creación del Centro Integrador al interior del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), en las inmediaciones de la sucursal bancaria, para esta demarcación.
Humberto Segura resaltó que, en pláticas recientes con el alcalde, se estableció un convenio para permitir a esta dependencia federal el uso de un espacio en el CDC, desde el cual operaría el Centro Integrador Bienestar, en el que se podrán realizar trámites de atención a los beneficiarios de los programas sociales. En el padrón de registro de la Secretaría, al menos 10 mil familias de este municipio tienen acceso a los programas como Pensión para Adultos Mayores, Pensión para Personas con Discapacidad y Becas Benito Juárez, entre otros que son dispersados a través de la dependencia.
En este sentido, el Director Regional recalcó que la puesta en marcha de la sucursal y la cercanía del Centro Integrador facilitaría la atención para la población.
La construcción de las instalaciones para el Banco Bienestar ya fue concluida, sin embargo, aún hay pendientes en el proceso de contratación de personal y la puesta en marcha del sistema operativo.
Humberto Segura reiteró que los pendientes para la operatividad de la sucursal del banco Bienestar serían solventados en próximas fechas para poner a disposición de la población los servicios de esta filial.