El legislador de Acción Nacional apuntó que no se prejuzgará el proyecto
En septiembre iniciarán las mesas de trabajo de la iniciativa que busca prohibir los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG), anunció Guillermo Vega Guerrero, diputado del PAN, presidente de la Comisión de Administración de Justicia de la Legislatura del Estado de Querétaro, donde se encuentra este proyecto del diputado Armando Sinecio. El legislador de Acción Nacional apuntó que no se prejuzgará el proyecto.
“Vamos a trabajar en mesas de trabajo, es nuestra obligación siempre abrirnos a analizar y poder llegar siempre a un dictamen que se le presenta al pleno en sentido positivo, en sentido negativo, etc, no estamos prejuzgando, lo que hay que hacer es allegarnos de información, escuchar a quienes promueven ese tipo de iniciativas, ver que está pasando en el país y en el mundo, y en caso de resultar procedentes se dictamina, sino se considera que haya elementos, se hace también en ese sentido”, puntualizó Guillermo Vega Guerrero.
Esta iniciativa de ley se turnó a su comisión porque tiene adiciones al Código Penal del Estado de Querétaro, justificó Antonio Zapata, diputado presidente de la Mesa Directiva, anteriormente, sobre este trabajo, ya que se busca imponer una condena en prisión a quien organice este tipo de actos.
Vega Guerrero comentó que se invitaría a Organismos autónomos en defensa de los derechos humanos, como también a activistas que gusten aportar en la materia. Cuando se ingresó este proyecto a Oficialía de Partes de la Legislatura del Estado de Querétaro, Armando Sinecio defendió que esta ley busca proteger a los menores de edad, que son las principales víctimas de este tipo de actos.