📸Foto| Ruth Soto
Durante vacaciones incrementan hasta un 20% las llamadas improcedentes a la Cruz Roja Mexicana, indicó Ernesto Arroyo, coordinador del Grupo de Socorro de la Cruz Roja Mexicana en Querétaro. Explicó que, entre las llamadas improcedentes están las llamadas de broma que son relacionadas con los menores de edad, pero en realidad también hay adultos que hacen mal uso de la línea de emergencia.
“Actualmente menos, pero, sí tenemos un incremento de un 20% con respecto a un periodo normal, pero, sí ha ido mejorando el uso del servicio de emergencias. Es más fácil que lo vayan aprendiendo los niños y lo vayan interiorizando como parte cultural, hay que trabajar con ellos, es fácil irles insertando esta responsabilidad”, afirmó Ernesto Arroyo.
Explicó que los menores por curiosidad hacen uso de la línea de emergencia para saber cómo funciona, mientras que los adultos la utilizan para hacer reportes de cortes de luz o para pedir información.
Enfatizó que con los menores se trabaja para que no hagan mal uso de la línea de emergencia y ha funcionado porque ha disminuido ese número de llamadas. Reiteró que todas las corporaciones trabajan para fomentar una cultura de buen uso de la línea de emergencia, pues estas llamadas distraen de los casos que puedan ser una situación real para brindar el servicio.