A pesar del reciente accidente provocado por un poste con infraestructura en mal estado en la calle de Ezequiel Montes con Zaragoza que dejó por varias horas sin luz la zona, en diversos puntos del Centro Histórico de Querétaro continúan observándose instalaciones con cables enredados o mal colocados.

Tras hacer un recorrido por las principales calles se pudo observar que las zonas más afectadas son Zaragoza ya que a lo largo de casi toda la calle en cada esquina se pueden percibir la acumulación de cables, incluso en la esquina que provocó el accidente hace unos días.
En esa misma calle, pero en intersección con Constituyentes y con Universidad, también en la esquina de Hidalgo y Regules, donde los enredos de cables permanecen visibles, generando un riesgo para la ciudadanía. En Corregidora, Madero y Nicolas Campa, también se pueden ver estos enredos siendo una problemática recurrente que no ha sido atendida por las autoridades correspondientes, hasta este momento.

Colonias
El problema no solo persiste en el primer cuadro de la ciudad, ya que colonias como Cimatario, Álamos y Carrizal también presentan acumulación de cables en sus vialidades; lo que ha generado preocupación entre los habitantes, en algunos casos incluso estos cables se encuentran a la altura de los peatones lo que es un potencial riesgo para los transeúntes.
Los cables son tanto para dar el servicio de energía eléctrica como de quienes ofrecen servicio de internet y teléfono, cabe recordar que las autoridades municipales señalaron que se modificarían los reglamentos municipales para poder sancionar a las empresas que incurran en esta práctica, pero no se dio cuenta de cuándo y cómo sucedería esto.
