Foto| Sedea
Cerca de 50 productores de El Organal y Laguna de Lourdes, que se vieron afectados con los fuertes vientos registrados hace un par de semanas, recibieron plásticos para reparar sus invernaderos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el Estado (Sedea) del Gobierno del Estado de Querétaro.
El titular de esta dependencia, Rosendo Anaya Aguilar, y el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, externaron la importancia de seguir atendiendo a este sector que es primordial en la producción de rosas.
Cabe señalar que la compra de este material se realizó de manera tripartita (entre Sedea, Municipio y productores) y representó poco más de $1 millón de pesos; los productores pusieron el 40% de este recurso. El titular de la Sedea refirió que, aunque es imposible evitar que sucedan este tipo de situaciones por el clima, es garantía que hay disponibilidad por parte de las autoridades para acompañarlos y darles solución.
El funcionario precisó que ésta no ha sido la única ocasión a la que se han enfrentado a las inclemencias del clima, pero en todo momento han buscado siempre estar cercanos para brindarles el apoyo que se requiere, como ha sido con la entrega de maíz por casi $45 millones de pesos y otros productos derivado de la sequía que se registra y que ha ocasionado pérdidas considerables en el sector.