Se tiene conocimiento que 300 personas fueron defraudadas por el extitular de la notaría 24 y en los próximos días se entregarán 100 escrituras restantes, señaló Guadalupe Murguía secretaria de Gobierno del Gobierno del Estado de Querétaro.
“Si están ahorita avanzando es posible, no sé si la próxima semana, o la otra entreguen 100 escrituras más, escrituras que, en su momento, evidentemente, no se pagaron los impuestos, no se escribieron en el Registro Público, esto nos permitiría hablar cerca de 300 personas a las que ya hemos podido atender y que fueron afectados”, resaltó Guadalupe Murguía.
La funcionaria refirió que en caso de ser necesario se extendería este programa de apoyo y como consecuencia también recurso público para apoyar a las personas que fueron víctimas de fraude. Para este año se abrió una bolsa de $10 millones de pesos para la otorgación de escrituras.
Notario impune
Actualmente, el exnotario Fernando N no se hace cargo de una reposición económica a las víctimas que le entregaron su dinero para obtener sus escrituras de su patrimonio. Fue el año pasado que se entregaron 200 escrituras y en unas semanas se hará la entrega de 100 más. Guadalupe Murguía le extendió la invitación a más posibles afectados que se acerquen a la Secretaría de Gobierno con la finalidad de tener certeza de su patrimonio.