Para las fiestas patrias de este año se realizará el tradicional desfile y la ceremonia del grito de Independencia
Para las fiestas patrias, el Municipio de San Juan del Río dispondrá de un total de $200 mil pesos, afirmó el alcalde, Roberto Cabrera Valencia, quien explicó que este monto es reducido debido a la inflación del peso; por lo que considera que es una cifra austera.
Comentó que no han logrado la recaudación presupuestaria que se tenía prevista para 2022, y con base en la cantidad de dinero en las arcas se hará un balance para 2023. Mientras tanto, dijo, deben economizar.
“Sí muy poquito es una inversión de $200 mil pesos, estamos haciendo festejos austeros porque la economía familiar es justamente la que alimenta la economía municipal, las finanzas municipales son gracias a los prediales, la mitad de nuestro presupuesto son ingresos propios, la otra mitad son participaciones federales, que por Ley le dan a todos los municipios, la ley de Coordinación Fiscal, solamente es eso lo que compone nuestro presupuesto, ha habido una desaceleración económica importante venimos de la pandemia, hoy estamos a 9 puntos de inflación que es histórico, desde el año 2000 no teníamos una cuestión económica tan compleja, está estancada la economía en el país”, detalló el presidente municipal de SJR.
Para las fiestas patrias de este año se realizará el tradicional desfile —que había sido suspendido por dos años debido a la pandemia— y la ceremonia del grito de Independencia.