Santiago Creel, aspirante a la candidatura Presidencial por el Frente Amplio por México, consideró que no hay elementos para comparar los gastos que él realizará en sus recorridos por el país con lo que gastan los precandidatos por Morena, pero evitó dar un estimado de sus gastos totales. El diputado federal del PAN fue cuestionado en reiteradas ocasiones por los medios de comunicación sobre cuánto estimaba destinar en sus recorridos por el país para obtener el respaldo ciudadano. Sin embargo, no dio una cifra precisa, pues señaló que solo para su visita a Querétaro había destinado poco más de $3 mil pesos, así como cuestionó sobre si debería dar el gasto de gasolina por kilómetro.
“Cuánto se desgastó una llanta de mi camioneta durante el recorrido ¿eso es lo que quieres? [cuestionó a un reportero]. Por favor. Digo, a ver, si eso quieres, lo podemos sacar, nada más que voy a necesitar expertos que me vengan a decir cómo se desgasta una llanta de la Ciudad de México a Querétaro. Compañero, sé razonable. Lo que estás haciendo no es razonable. Tienes todo el derecho de preguntar, y yo todo el derecho de decirte que no son razonables las preguntas que estás planteando”, increpó el diputado.
Mencionó que en el caso de los precandidatos de Morena gastan aproximadamente 90 mil pesos por la renta de un espectacular, cuando en la Ciudad hay por lo menos 100 de cada uno, así como se suma las pintas de bardas. Asimismo, dijo que no tiene alguna desventaja frente a Xóchitl Gálvez, también aspirante del Frente Amplio por México, pues indicó que apenas hoy comenzaron los trabajos para el respaldo ciudadano.
A la par de Loyola
En cuanto a la aspiración del también panista Ignacio Loyola, señaló que es su amigo, además que él lo acompañó en su campaña a la diputación federal del 2021 Añadió que no pedirá licencia a su cargo como diputado federal porque la Mesa Directiva se quedaría sin presidente, pues en este momento el Pleno del Congreso de la Unión está en receso.