Indicó que los protocolos de las autoridades queretanas han demostrado ser eficaces y son incluso más estrictos que los que implementa el gobierno federal
No es necesario modificar los protocolos de sanidad en las escuelas, luego de los dos brotes de Covid-19 registrados en las instituciones educativas desde el pasado 30 de agosto cuando se dio el regreso a clases presenciales, consideró Martha Elena Soto Obregón, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro.
Indicó que los protocolos de las autoridades queretanas han demostrado ser eficaces y son incluso más estrictos que los que implementa el gobierno federal. Recordó que un brote es considerado cuando se presentan más de dos casos y se debe cerrar el espacio donde se generó, por lo que no es necesario cerrar instituciones o escuelas por la presencia de estos.
Añadió que, el objetivo es que se regresen a las aulas lo más pronto posible en todo el estado, sin que haya una fecha límite para este fin o una meta de escuelas que regresarían. Finalmente dijo se continua con la rehabilitación de 460 escuelas públicas en la entidad, trabajos que deben de concluir a más tardar en diciembre.