Al advertir diputados de Morena que rechazarán la propuesta de la Ley de Ingresos del municipio de San Juan del Río, debido a que les parece excesivo el considerar el 9.5% de la tasa inflacionaria, el alcalde Roberto Cabrera Valencia, indicó que le parece irresponsable, puesto que los municipios son los que más recursos requieren para poder avanzar con los proyectos.
Explicó que cuando para predios rústicos era el 31, para predios urbanos el 15 y para la construcción era el 11, se trazó en un 9.5 haciendo una fórmula con la inflación y topando los incrementos que se iban arriba del 30.
En este sentido, declaró que como gobierno tienen la obligación de actualizar las tablas de valores, además de haberlo realizado con la propia legislatura, incluyendo ESFE y Catastro, lo cual quiere decir que cuando se acude a las sesiones de planeación y presupuesto y se revisan, ahí se encuentran todas las partes involucradas.
Detalló que técnicamente se hizo un replanteamiento para no actualizar hasta el 100%, y quedó en un 9.5, con la ventaja que tiene el municipio del 20% de descuento que se aplica en el mes de enero sobre el impuesto Predial, mismo que reitero no tiene ningún otro municipio. Señaló que para poder ejercer mayor obra, también es importante crecer en los ingresos, pues tan solo para la infraestructura y población que requiere San Juan del Río, éstas resultan ser muy costosas, aunado a la importancia de ampliar la tecnología para atender el tema de seguridad.