Es por prevención la emisión de la Declaratoria de Emergencia por la temporada de lluvias en la entidad, enfatizó, Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, quien aseguró que ya tienen identificadas zonas de riesgo.
Explicó que se ha observado las afectaciones por las inundaciones en la Ciudad de México y otras, por lo que dijo que se están adelantando antes que se presenten lluvias intensas. Indicó que hay pronóstico de que se registren varios ciclones y huracanes en el país durante septiembre.
«Nos estamos adelantando a lo que puede suceder, el cambio climático ha sido muy complicado para el estado, lo estamos viendo como sufren de inundaciones en la Ciudad de México, y nosotros nos queremos adelantar para estar preparados», afirmó Mauricio Kuri.
Mencionó que Protección Civil ya tiene identificado el mapa de riesgo, así como los albergues, pero los detalles los tiene la dependencia. Dijo que espera que la bolsa de $28 millones de pesos para la contingencia sea suficientes para atender los casos de emergencia, pues explicó.