Macías Olvera, quien también es consejero nacional del PAN, aseguró que es recurrente que el presidente nacional del partido, Marko Cortés sea realista sobre las expectativas electorales
Tras declarar el exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, que no participaría en actividades del partido, para no ser cómplice de su destrucción, José Luis Báez Guerrero, diputado federal de Acción Nacional (PAN), manifestó respetar su opinión; sin embargo, enfatizó que no la apoya.
En rueda de prensa, en conjunto con el también diputado federal Felipe Macías Olvera, los panistas externaron su respeto a las opiniones sobre el proceso interno de Acción Nacional y, al respecto, Báez Guerrero señaló que son las mismas reglas las que deben imperar en los procesos de elección internos tanto a nivel nacional como estatal.
En tanto, Macías Olvera, quien también es consejero nacional del PAN, aseguró que es recurrente que el presidente nacional del partido, Marko Cortés sea realista sobre las expectativas electorales y señaló que, el conocer las adversidades, propicia definir estrategias para levantar el voto.
Subrayó que es común en las fuerzas políticas que cuando algo no conviene es «impuro y antidemocrático», por lo que dijo si bien cada quien puede tener sus opiniones personales, será el trabajo el que hable del partido. Por último, defendió que actualmente el PAN es la principal fuerza de oposición del país y aumentaron en un 40 por ciento los curules a nivel federal, tras las pasadas elecciones.