Dijo que la publicación por parte del Legislativo no traiciona a los principios conservadores de los panistas y su protección a «la familia natural»
El tiempo de escucha de las diferentes opiniones se prolongó y por esto es que el Poder Ejecutivo no publicó la Ley de Matrimonio Igualitario y lo hizo el Poder Legislativo, comunicó la secretaria de Gobierno del estado, Guadalupe Murguía.
Al ser cuestionada sobre si la no publicación de parte del Poder Ejecutivo se debió a una postura ideológica o para evitar un costo político, resaltó que el proceso inició en otra administración estatal y que se alargó la escucha de todas las posturas en ésta.
Así mismo, indicó que la publicación fue sin ningún tipo de observación de parte del Poder Ejecutivo y está tal cual la aprobaron. En este sentido, dijo que la publicación por parte del Legislativo no traiciona a los principios conservadores de los panistas y su protección a «la familia natural». Subrayó que la actual administración está comprometida con la protección de la familia natural, pero tiene que gobernar para todos.