Considera el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, que la suspensión que se realizó en una corrida de Toros en Querétaro, no interferirá en el programa de Fiesta Taurina que se considera en la Feria del municipio.
Aunque previamente tendrán que generar una mesa de trabajo con el empresario, el edil comentó que se encuentra en el reglamento y tendrá que revisarse para no incumplir con algún lineamiento. Precisó que San Juan del Río se caracteriza por ser un municipio ganadero y, por ende, de tradición taurina, por tal motivo es que se ha incluido esta actividad dentro de la feria.
“Somos un municipio taurino […] somos el municipio que más ganaderías bravas tenía en el país, y por lo pronto, sí, todavía no tenemos el programa de feria completo, pero, estamos considerando que, como cada año, haya un festival taurino en San Juan del Río”, afirmó Roberto Cabrera Valencia.
Recordó que todavía no hay un programa; sin embargo, se trabajará cautelosamente en todos los eventos que formarán parte de estos festejos por el Aniversario de la Fundación del municipio y que sean atractivos para la gente.