Entre 10 mil a 15 mil personas se estima que visiten el municipio de Huimilpan durante esta temporada vacacional, pues se acude a sus actividades recreativas y religiosas en la demarcación, enfatizó Jairo Morales, presidente municipal.
Indicó que la comunidad de El Vegil es conocida por su viacrucis, el cual es uno de los más grandes del estado, además de que se encuentra el Señor de las Maravillas, que reúne a muchos fieles.
Señaló que otro punto que es visitado en Semana Santa es la cabecera municipal, así como el centro ecoturístico en la presa de San Pedro. Agregó que al municipio le ha ido bien con la marca turística Huimilpan Mi Destino, además de que cada fin de semana se ha observado movimiento de turistas, pues también se visitan los negocios de barbacoa, carnitas, antojitos y elotes.