No han liberado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el seguro para restauración de portón dañado de Santo Domingo, de acuerdo a la secretaria de Obras Públicas Municipales en San Juan del Río, Edith Álvarez, quien dijo que se pretende colocar un protector anti fuego para preservar este patrimonio histórico.
La funcionaria señaló que, debido al cierre de administración, podría transitar hasta el siguiente gobierno; sin embargo, en lo que respecta a los trabajos realizados por Municipio, prácticamente sólo les quedan por afinar algunos detalles, dijo.
Cabe recordar que este inmueble ha sido vandalizado en tres ocasiones y, aunque las balaustradas ya quedaron reparadas, el portón incendiado continúa pendiente de restauración.
“Lo que estábamos viendo era desalojar el agua correctamente en esa zona y nos faltan las puertas y pintura en la parte posterior, estamos ahorita trabajando en una segunda etapa, estamos de la mano con INAH, pero, no nos ha resulto el tema del seguro que ellos estaban gestionando, no tienen una fecha”, manifestó Edith Álvarez.
Refirió que la intención de colocar los protectores anti fuego es precisamente para evitar que ocurra otra situación similar a la registrada hace algunos meses.