Ante los señalamientos de la oposición sobre el estado del Turibús que promovía el turismo en Cadereyta de Montes, la presidenta Astrid Ortega explicó que actualmente el vehículo presenta daños estructurales importantes; por lo que de momento se encuentra fuera de servicio. Sin embargo, aseguró que el proyecto se retomará tan pronto como sea posible.
Recientemente, Martín Arango, presidente estatal del PAN, señaló la desaparición de políticas públicas en materia de turismo durante la huelga en el municipio, afectando a la economía local. Como ejemplo de esta situación, mencionó que el Turibús, que promovía el turismo en la región se encuentra en abandono.
Respecto a estos señalamientos, la alcaldesa aclaró que el Turibús está fuera de servicio debido a daños principalmente en el motor. Detalló que se está gestionando la importación de un nuevo motor, ya que el que utiliza el tranvía no es de fabricación nacional; lo que ha generado algunas dificultades.
Explicó que la administración pública debe seguir procedimientos estrictos en cuanto a adquisiciones y reparaciones de vehículos; lo que ha retrasado el proceso. No obstante, indicó que ya se están haciendo los esfuerzos necesarios para conseguir el motor y reanudar los recorridos turísticos.
Por el momento, la presidenta añadió que se estarán implementando otras estrategias paralelas para que los visitantes puedan seguir disfrutando de recorridos turísticos, al menos en la zona de la cabecera municipal.