El presidente municipal de Tolimán, Alejo Sánchez de Santiago, estimó que los trabajos de rehabilitación y reencarpetado de la carretera de Bomintzá estarán concluidos esta semana. Además, añadió que este tramo no había recibido mantenimiento en aproximadamente 20 años.
Sánchez de Santiago señaló que las labores de rehabilitación comenzaron el fin de semana y enfatizó que estos avanzan oportunamente con el objetivo de restablecer la circulación vial lo antes posible. En cuanto a la inversión, el alcalde informó que se destinó un monto aproximado de entre $3 y 5 millones de pesos para la realización de estos trabajos.
Respecto a otras posibles rehabilitaciones a mediano plazo en el municipio, el presidente municipal indicó que actualmente se están evaluando nuevos proyectos, entre los que podrían incluirse el tramo de la carretera de La Técnica y un tramo en la comunidad de Terrero, San Pablo. Finalmente, exhortó a los conductores a seguir utilizando las vías alternas durante el periodo de rehabilitación, por razones de seguridad.