Foto| Ángel Rodríguez
Al menos 13 estacionamientos se ampararon en contra de la medida que otorgaba dos horas de gratuidad en la capital del estado de Querétaro, informó el secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre.
La gran mayoría sigue respetando la gratuidad, a excepción de Plaza Galerías, que argumentó que debido a las pérdidas económicas presentadas por las obras de 5 de Febrero se han visto en la necesidad de hacer válido el amparo para incrementar sus ingresos, dijo.
Señaló que en otros casos se ha logrado mediar, como en el caso del Hospital Ángeles y la Terminal de Autobuses, donde se logró una conciliación y la gratuidad se respetara, en el caso de la Terminal de Autobuses, solo en uno de los dos estacionamientos disponibles.
“La mayoría de estas plazas que están amparadas, sí dan las 2 horas de gratuidad, aún y cuando estén amparadas, pero, hay algunas como, por ejemplo, uno de los casos recientes, en la Plaza de Galerías donde ellos estaban amparados, habían estado otorgando las 2 horas de gratuidad, sin embargo, comentan ellos que siendo un poco empáticos con el tema de la obra de 5 de Febrero había llegado menos gente a la plaza, necesitaban de este recurso para seguir dando mantenimiento, jurídicamente no tenemos elementos para obligarlos para cuando se tienen un amparo ganado en este sentido”, destacó Rodrigo Vega Maestre.
Añadió que, de los 118 estacionamientos registrados, 38 están vinculados a plazas comerciales y que en el caso de Plaza Galerías estarían dispuestos a reconsiderar continuar con la gratuidad en las dos primeras horas.