Se descartó que Gallos Femenil usara el estadio como sede, como se había anunciado por el gobierno estatal, ya que no cuenta con las especificaciones que la Liga Mx
A pesar de que se invirtieron 170 millones de pesos para la construcción del Estadio Olímpico, desde su inauguración en marzo del 2021, la cancha de pasto natural no es usada en ningún torneo oficial de ninguno de los deportes para los que fue creado, tales como futbol soccer, futbol americano, rugby y hockey sobre pasto, mientras que la pista ha sido sede del Campeonato Nacional Abierto de Atletismo.
Asimismo, se descartó que Gallos Femenil usara el estadio como sede, como se había anunciado por el gobierno estatal, ya que no cuenta con las especificaciones que la Liga Mx solicita para que pueda considerarlo un recito óptimo: consideraciones como el aforo, hasta las condiciones y ubicación de la cancha.
Actualmente se realizan trabajos de mantenimiento en el mismo por parte de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) que no han sido especificados, mientras que el Instituto del Deporte y Recreación del estado (Indereq) negó que la cancha esté desnivelada, como se ha afirmado en diversos medios de comunicación, sino que son trabajos que se realizan por daños debido a las lluvias.
Sin embargo, desde antes de la temporada de lluvias, el recito fue rechazado para ser sede de Gallos Femenil. Incluso se ha señalado que no cumple con los requerimientos para ser sede de partidos de otras categorías como la segunda y tercera división de futbol soccer.
Cabe recordar que la construcción del mismo estuvo a cargo de la CEI, que en el sexenio pasado estuvo a cargo de Fernando González, actual secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).