El Gobierno del Estado de Querétaro proyecta un incremento del 10% en el presupuesto que ejercerá en 2024, enfatizó Mauricio Kuri González, gobernador del estado, quien señaló que lo estiman de $55 mil millones de pesos. Aseguró que es un presupuesto conservador, además que se ponen énfasis en los temas de seguridad, movilidad y obra social.
“Alrededor de $55 mil millones de pesos, eso ya está en cada año, y ahí vamos con la obra de 5 de febrero, ya se abrieron los carriles de sur a norte y de norte a sur centrales, estamos por abrir próximamente Zaragoza, la parte que viene de prolongación Zaragoza hacia el norte”, manifestó Mauricio Kuri González.
Mencionó que se tiene contemplado bajar costos al gasto de gobierno para poder seguir invirtiendo en obra pública, aunque lamentó que no se ha recibido recursos extraordinarios de la Federación. Aseguró que no se prevén más impuestos el próximo año, además que se prevén apoyos e incentivos para que sigan llegando empresas a la entidad.
Reiteró que en este presupuesto ya se contempla el primer pago para la obra de Paseo 5 de Febrero, así como adelantó que ya está por abrirse el tramo de prolongación Zaragoza.