FOTO| Yadi Arana
La secretaría de Gobierno comentó que se les dijo a los manifestantes de esta demarcación que en Querétaro no se hacen ese tipo de acciones de cierre vialidades
Después de los bloqueos en vialidades del estado por parte de habitantes de la comunidad de El Castillo, del municipio de Apaseo El Grande, a inicio de esta semana, se habló con el alcalde de la demarcación para buscar más coordinación en temas de seguridad, afirmó Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro. En la visita del edil al Palacio de Gobierno, buscó una mayor participación conjunta entre el Estado de Querétaro y su administración en cuestiones de comunicación y resoluciones de conflicto, afirmó.
«Lo que vino el presidente municipal al día siguiente fue a buscar esta coordinación que se dio el día anterior estuvimos hablando con él, como presidente municipal, precisamente para temas de seguridad», manifestó la secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro.
El lunes pasado se decidió cerrar un acceso a la comunidad de El Castillo con el objetivo de facilitar el tránsito en esa vialidad; sin embargo, pobladores del municipio guanajuatense quedaron inconformes con esta decisión y cerraron parte del Libramiento Norponiente por un poco más de 4 horas.
Murguía Gutiérrez explicó que el alcalde de Apaseo El Grande mandó a la zona a elementos municipales y Gobierno del Estado envió concertadores en busca de liberar el camino. También la Guardia Nacional llegó a la zona con el mismo objetivo. Finalmente, la secretaría de Gobierno comentó que se les dijo a los manifestantes de esta demarcación que en Querétaro no se hacen ese tipo de acciones de cierre vialidades.