FOTO| Ángel Rodríguez
Destacó que los esfuerzos que realiza el Instituto Queretano de la Mujer (IQM) serán claves para que en un futuro se pueda proponer este tema en futuros presupuestos
Después de que se aprobara a nivel federal el no cobrar el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) en los productos de higiene menstrual, la diputada Maricruz Arellano mencionó que ahora será responsabilidad de los Estados hacer las revisiones presupuestales para promover y distribuir estos productos de forma gratuita.
Mencionó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) que la promoción y distribución de estos productos no se realizará de forma temprana y descartó que se pudiera realizar en el presente año, ya que este tema no está contemplado en el presupuesto actual.
Destacó que los esfuerzos que realiza el Instituto Queretano de la Mujer (IQM) serán claves para que en un futuro se pueda proponer este tema en futuros presupuestos y que estos productos puedan llegar a mujeres de escasos recursos. Destacó que este trabajo se debe realizar en conjunto con la Secretaría de Educación, Secretaría de Salud y con el IQM.