Se tienen identificado a los involucrados en por lo menos en dos de los cuatro asaltos que se registraron el pasado fin de semana en restaurantes de la capital de Querétaro, aseguró Carlos Alcaraz, secretario provisional de Gobierno del Gobierno del Estado de Querétaro. El funcionario se reservó dar a conocer en qué cuáles de los hechos ya se tiene identificado a los presuntos culpables, pero aseguró que habrá resultados.
“Es una temporada donde los delincuentes pretenden atentar contra la tranquilidad de la gente, evidentemente por la derrama [económica] de estas fechas y cíclicamente cada año se llevan a cabo estos mecanismos de prevención y de acción. Lo que pasó el fin de semana [es decir: los asaltos a restaurantes], sin duda nos tiene que ocupar, pero son condiciones y son eventos en los cuales estamos trabajando”, afirmó.
Mencionó que sostendría una reunión con los integrantes de la CANIRAC para compartir mecanismos preventivos, como lo han realizado con Canaco. Enfatizó que la indicación de todos los días del gobernador Mauricio Kuri González es atender todos los temas de seguridad para que haya paz y tranquilidad de las familias queretanas.