Ya 5 de los 8 panteones del Municipio de Querétaro de encuentran completamente llenos, indicó José Luis Romero, director del Registro Civil, quien dijo que esperan generar entre mil a 2 mil espacios en la Campaña de Exhumación de este año.
Detalló que el año pasado se generaron 2 mil 591 exhumaciones; sin embargo, aún continúa la saturación en los panteones municipales. El panteón Mompaní se encuentra en un 70% lleno y los panteones Cimatario y San Pedro Mártir se encuentra al 90% de su capacidad, mientras que los panteones de Hércules, Santa Rosa Jáuregui, Buena Vista, Jorge y Pintillo están llenos.
«Querétaro tienen alrededor de 1 millón de habitantes, estamos en constante trabajo, el panteón del Cimatario cuenta con un 90% de saturación, de 12 mil 500 20 fosas que tiene de capacidad, estamos a un 90% de su capacidad, está peligrando; San Pedro Mártir de la misma manera contamos con un 90% de su capacidad; el Panteón de Hércules y de Santa Rosa Jáuregui, ahí estamos al 100 por ciento de su capacidad; el panteón de Mompaní está al 70% de su capacidad», afirmó José Luis Romero.
Reconoció que estiman que hay 3 mil fosas que se deben de regularizar y hacer su exhumación, por lo que esperarían llegar a la misma cifra del año pasado. Recordó que la campaña de exhumación será del 1 de octubre al 31 de diciembre donde se establece un precio especial en el trámite de exhumación y cremación.