El hallazgo de 9 cuerpos en el Municipio de San Juan del Río está relacionado con el delito de “huachicol”, enfatizó Mauricio Kuri González, gobernador del estado, quien se reservó dar a conocer mayores detalles de la investigación.
Aseguró que de manera inmediata solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para que apoyaran a la Fiscalía General de la República en el caso. Dijo que también se conoce que las personas y vehículos era del estado de Hidalgo, además que están relacionado con el delito de robo de hidrocarburos.
“Como esta el país, es un tema muy complicado y por supuesto que nos lastima, pero, en Querétaro sabemos que pueden pasar cosas, pero, respondemos contundentemente. Lo que tengo entendido que los coches son de Hidalgo, las personas que perdieron la vida son de Hidalgo, y todas las indicaciones y la información que tengo es un tema de delincuencia de huachicol”, informó Mauricio Kuri.
Mencionó que debido a la situación en la que está el país la seguridad es un tema muy complicado, además que, aunque es un hecho que lástima a Querétaro, siempre se responderá cuando sucedan este tipo de eventos.
Cabe señalar que el pasado 9 de enero se hallaron 9 cuerpos en dos vehículos con placas de Hidalgo, además que la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano destinaron 300 elementos a la entidad tras los hechos.