En las últimas 24 horas, el Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado de Querétaro ha informado sobre condiciones de muy mala calidad del aire en varias estaciones de la región. Según el reporte, las estaciones afectadas incluyen Carrillo Puerto, Corregidora y San Juan del Río.
El aumento de partículas contaminantes se registró a partir de las cinco de la tarde del 9 de mayo en las estaciones Carrillo Puerto y San Juan del Río. Por otro lado, en Corregidora y Félix Osores se reportó una calidad del aire mala, mientras que González y Josefa Vergara mantuvieron una calidad aceptable.
Mala y muy mala
Hasta la fecha, se ha mantenido una condición de muy mala calidad del aire en la estación de Corregidora y mala calidad del aire en Carrillo Puerto. El Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire ha emitido recomendaciones dirigidas principalmente a grupos sensibles y a la población en general, instando a evitar actividades al aire libre, buscar atención médica en caso de presentar síntomas respiratorios y abstenerse de realizar actividades físicas al aire libre.
Cabe destacar que el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, mencionó que estos niveles podrían persistir hasta que las temperaturas disminuyan, ya que el incremento de partículas contaminantes se relaciona con factores climáticos.