El próximo 15 de junio se llevará a cabo la octava edición de la Marcha de Orgullo y Dignidad LGBT+ en Querétaro, en la que se estará exigiendo respeto a las infancias y juventudes trans, el cambio a la identidad de género, el abastecimiento de medicamentos para la atención del VIH y mayor seguridad, comentó Josué Quino, coordinador del comité organizador.
“Básicamente, hemos estado repitiendo de una u otra manera nuestras solicitudes que tienen que ver con la salud, esta cuestión de VIH que haya medicamentos para todo mundo, la atención adecuada, la cuestión de la seguridad, de la protección, del cambio formal de nombre, en las actas, estas cuestiones”, manifestó Josué Quino.
Mesas de diálogo
Detalló que, a diferencia de ediciones pasadas de la marcha, no entregarán un pliego petitorio con las principales demandas de la comunidad, ya que buscarán mantener mesas de diálogo con los candidatos que resulten electos el 2 de junio. Por otro lado, comentó que esperan una asistencia superior a la de la marcha de la edición pasada, en la que asistieron un aproximado de 14 mil personas.
Recorrido
El Comité Organizador informó que partirán de El Mirador de los Arcos a las 4 de la tarde con rumbo al Jardín Guerrero, en donde llevarán a cabo un evento final con expresiones artísticas y emitirán su posicionamiento. Cabe destacar que el contingente estará integrado por la comunidad sorda, personas de a pie, colectivos, asociaciones, grupos religiosos, agrupaciones partidistas, personas en bicicletas y en motocicletas, carros alegóricos y automóviles.