FOTO. Ángel Rodríguez|
De acuerdo con la dependencia estatal, hay 563 mil vehículos que ya pagaron su refrendo, y de estos, cerca de 519 mil, ya pagaron sus placas
El próximo primero de agosto dejarán de estar vigentes las anteriores placas en el estado y la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), podrá determinar qué procederá hacia quienes no las actualicen, advirtió Gustavo Leal Maya, secretario de Finanzas, quien dijo, hasta el momento, se han recaudado 770 millones de pesos con el pago de estas.
De acuerdo con el secretario estatal, hay 563 mil vehículos que ya pagaron su refrendo, y de estos, cerca de 519 mil, ya pagaron sus placas.
No obstante, reconoció que aún hace falta que 25 por ciento de las personas que ya pagaron su placa, las recogan.
«Habría que verificar ahora sí con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, lo que va a proceder en el operativo. Cuando sea un operativo de velocidad, si se detiene a la persona, se hará la aplicación del reglamento», declaró.
Sin embargo, Leal Maya advirtió que aún se podrá seguir pagando posterior a la pérdida de la vigencia de las placas, aunque este pago ya no incluirá el descuento.