La Fiscalía General del Estado logró presentar las pruebas suficientes para comprobar el delito, por lo que el fallo en la audiencia de la semana pasada fue condenatorio
El próximo 22 de junio se estaría dictando la sentencia del caso del sacerdote que fue encontrado culpable de abuso sexual contra un varón menor edad, indicó Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Querétaro, quien negó que haya riesgo de fuga.
Enfatizó que la Fiscalía General del Estado logró presentar las pruebas suficientes para comprobar el delito, por lo que el fallo en la audiencia de la semana pasada fue condenatorio.
«Aún cuando esté en libertad, no es una libertad, libre, sin límite tiene que cumplir con ciertas condiciones y obligaciones; no cumple con ellas, de inmediato se procede a que se haga las peticiones procedentes; puede apelar, es un derecho que tiene toda persona que le afecte una sentencia, tanto víctimas como acusados», destacó la magistrada.
Precisó que la pena sería por 8 años de prisión, además que explicó que aun cuando la persona está en libertad llevando su proceso debe de cumplir con ciertos criterios. Además, señaló que en caso que los incumpla se puede solicitar el juez su detención. Por último, dijo que la persona puede apelar la sentencia, pues dijo que es parte de sus derechos.