La organización civil “Salvemos el Cerro Grande” exhorta a la población a sumarse a su campaña de Seguimiento de Reforestación con árboles nativos del Cerro Grande ubicado en la Magdalena, Cadereyta de Montes, este próximo domingo 30 de junio.
La reforestación se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la mañana y todo aquel que desee sumarse podrá hacerlo. De acuerdo con Claudia Mendoza, miembro de la organización, con esta nueva reforestación se buscará seguir fortaleciendo la flora del cerro grande y dar continuidad al proceso de crecimiento de las especies que habían plantado en reforestaciones pasadas.
“Ojalá lleguemos a muchos lugares con el mensaje, el mensaje de que es un compromiso ambiental y generar una conciencia ambiental desde pequeños”, expresó Claudia Mendoza.
“Nuestro principal objetivo es que se declare un área natural protegida porque más allá de lo ambiental también tiene un contexto histórico importante para el municipio, para las comunidades que lo rodean”, explicó. Asimismo, señaló que con dichas acciones esperan que a futuro el cerro vuelva a tener el esplendor que anteriormente tenía.
Especies
Entre los árboles nativos que la ciudadanía pueda donar se encuentran el mezquite, palo bobo, palma yuca, huizache, maguey, cucharrilla, sangregado entre otros. Así mismo, se puede consultar la lista de especies que se desean donar a través de la página de Facebook Salvemos el cerro grande Cadereyta, Qro. Después de la reforestación se seguirá llevando un protocolo de seguimiento para que la reforestación sea un éxito. Finalmente, como en cada jornada de reforestación, al término se hará una convivencia popular en la cada asistente podrá llevar algo para compartir.