Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la presidencia de la República, visitará los municipios de Pedro Escobedo, Cadereyta de Montes y San Juan del Río, debido a que son las cabeceras de distritos federales, declaró el candidato por el Distrito Federal II, Ricardo Astudillo, del Partido verde Ecologista de México (PVEM). Sin embargo, aseguró que Sheinbaum tiene presencia en todo el territorio queretano, a pesar de que únicamente visitará estas tres demarcaciones.
“Son las tres cabeceras de los distritos es la explicación más sencilla y la importancia que tiene Cadereyta que representa la cabecera distrital de los municipios que comprenden, del Semidesierto y la Zona Serrana. San Juan del Río es la cabecera del Distrito II y el segundo municipio más importante en el estado en muchos de los factores que hoy se determinan así. Y Pedro Escobedo es el distrito quinto”, manifestó Ricardo Astudillo.
Asistencia
Por su parte, el secretario general del Comité Ejecutivo de Morena, Alejandro Pérez Ibarra, aseguró que se tiene la expectativa de que sean 11 mil queretanos y queretanas presentes en la visita de Claudia Sheinbaum en la entidad. Detalló que se esperan 3 mil en Pedro Escobedo y en Cadereyta de Montes, mientras que en San Juan del Río se tiene la expectativa de tener 5 mil asistentes.
Horarios
En cuanto a los horarios, indicó que Claudia Sheinbaum llegará este jueves 7 de marzo al Jardín Reforma en la demarcación de Pedro Escobedo a las 10:00 horas, mientras que a las 13:00 horas hará lo propio en el Jardín Principal del Municipio de Cadereyta de Montes, y en San Juan del Río estará presente a las 17:00 horas.
Posible boicot
Sobre si habrá un intento de boicot, como lo denunció Santiago Nieto en su última visita a San Juan del Río, debido a que se circuló información donde se indicaba que se cancelaba su evento en esta demarcación, respondió que no tendría la misma fuerza que la convocatoria de la candidata al puesto presidencial. Concluyó opinando que los partidos de la coalición que representa Xóchitl Gálvez han perdido credibilidad al grado que la contendiente de Sheinbaum ha tenido que recurrir a realizar “pactos de sangre”.