La obra de teatro “Caperucita Roja: La Parte que Faltó Contar”, en la que participan personas invidentes y con debilidad visual, así como con otras discapacidades, se presentará este 9 de mayo a las 10 de la mañana en el teatro del Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Querétaro, en Juárez Sur #11.
El objetivo de esta puesta en escena es fomentar la inclusión de personas con discapacidad en el arte. Participarán 30 personas, entre actores, equipo técnico y artístico, la mayoría con alguna discapacidad, comunicó el director, Eduardo Martínez.
«Los invitamos para que enriquezcan ese memoria creativa, esta convivencia humana, esta inclusión con los muchachos invidentes y los que también estamos acá todavía tenemos la vista. Invitamos a todos a que puedan logar un momento de satisfacción, prepararnos, trabajar, lograr objetivos, y disfrutarlos. Están todos invitados», afirmó Eduardo Martínez.
La entrada es completamente gratuita. El director asentó que realizar estas obras con personas con discapacidad fomenta la autonomía, el hablar en público y el poder desplazarse en el escenario; lo que a su vez impacta en su vida diaria y desarrollo personal.