El alcalde aseguró que la obra, que fue anunciada desde marzo y que sería entregada entre septiembre y octubre, presenta ya un avance del 95%
Antes de que concluya el año entraría en funciones el tiro de agua del Acueducto II para dotar de este recurso a más de 20 mil personas en el municipio de Cadereyta de Montes: el proyecto se conectará con otro tiro ubicado en Ezequiel Montes, señaló el presidente municipal de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza.
El alcalde aseguró que la obra, que fue anunciada desde marzo y que sería entregada entre septiembre y octubre, presenta ya un avance del 95%; es decir que se encuentra ya en la etapa final.
Aunque señaló que no cuenta con una fecha específica por parte de la empresa encargada de la ejecución de esta obra, promovida principalmente por la Comisión Estatal de Agua (CEA), estimó que las pruebas concluyan en diciembre para poder iniciar con el suministro de agua para colonias y comunidades de la cabecera municipal.
«Al 95%, y el restante 5% son las pruebas que están haciendo para que la tubería funcione perfectamente bien y que cuando se vaya ésta a conectar, van a aprovechar para conectar el tiro también de Ezequiel Montes, al mismo tiempo y no se desperdicie tanta agua», anunció el alcalde.
Esta obra forma parte de un paquete de ocho obras hidráulicas para facilitar el acceso a agua entubada para la población de distintas zonas del municipio. A mediados del mes de julio, las autoridades reportaron un avance de 80% en la obra física, que ha requerido la inversión de, al menos, $21.2 millones de pesos.