La terna para la elección del nuevo Fiscal General del Estado de Querétaro no se adelantará este año, aseguró Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, quien enfatizó que Alejandro Echeverría Cornejo debe concluir con todos los años de su gestión.
Esto al ser cuestionado sobre si aprovecharía en mandar la terna para la elección del nuevo Fiscal, antes que el Partido Acción Nacional (PAN) pierda la mayoría en la Legislatura. Kuri González enfatizó que es facultad del gobernador mandar la terna, pero lo hará hasta el próximo año, cuando finaliza el periodo de Echeverría Cornejo, además que aseguró que el fiscal se encuentra bien de salud.
“Sí es potestad del ejecutivo y se mandará el próximo año. Que sea una gente (sic) que tenga trayectoria, y que tenga la suficiente reputación para que lo pueda lograr. Sí, pero no puedo comentar falta todavía un año”, afirmó el gobernador del estado.
Reconoció que ya tiene contempladas las personas que mandará a la terna, pero esperar a darlas a conocer hasta el próximo año. No obstante, enfatizó que la persona que encabece la Fiscalía debe ser una persona con trayectoria y buena reputación para poder encabezar dicho cargo.