Foto. Ángel Rodríguez
Para esta estrategia necesitan el convenio de colaboración con la Guardia Nacional, para que autorice que se comparta o se otorgue al municipio la competencia de seguridad de la vialidad
Aunque aún se evalúa su factibilidad, el municipio de Querétaro estima un costo de 10 millones de pesos para la colocación de arcos e implementar el mecanismo de fotomultas, indicó Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, quien dijo que la fecha tentativa sería a finales de 2022. Agregó que en este plan de acción también se contempla la implementación del operativo radar, así como que estas estrategias están para implementarse en el tramo municipalizado de la Carretera 57.
Explicó que para esta estrategia necesitan el convenio de colaboración con la Guardia Nacional, para que autorice que se comparta o se otorgue al municipio la competencia de seguridad de la vialidad. Señaló que ya se estableció un canal de comunicación y esperan una resolución antes de que concluya el año, así como confirmó que ya se recibió el documento firmado de la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que el Municipio se haga cargo del mantenimiento. Por último, dijo que el ‘plan b’ que se implementaría en la 57 sería la restricción de circulación al transporte pesado de largo itinerario; sin embargo, dijo que por la obra de 5 de febrero y por el plan de acción de los operativos este tipo de transporte podría empezar a utilizar los lineamientos para ahorrar tiempos.