Reiteró que esto se hará para poderle brindar un mejor servicio a la ciudadanía, porque incluso a él le han llegado quejas de un mal trato ventanillas, y es lo que busca mejorar
Después de que el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, mencionara en campaña que estaría evaluando a sus funcionarios para tomar en cuenta su desempeño como servidores públicos, indicó que a casi seis meses de administración contratarán a una auditoría externa para ver cuáles han sido sus fallas hasta el momento y brindar capacitaciones que fortalezcan a cada una de las áreas.
“Quiero decirles que vamos a tener auditores externos justamente. Muchas veces lo que pasa con los negocios particulares, muchas veces lo que hacemos en la vida cotidiana, creemos que todo está bien. Entonces, debe ser un mecanismo bueno, con auditores externos, auditores externos administrativos, financieros, de obra pública que nos puedan señalar, yo le llamaría más que errores a distancia, áreas de oportunidad para que podamos tener un gobierno más transparente. Yo creo que ya es tiempo y les estaremos informando cuando se lleve a cabo, creo que también les quiero decir esto, que no es para que se malinterprete, es para tener un control muy interno, no es por cuestión de desconfianza o ir por la cabeza de alguien: no. Confiamos en nuestros servidores públicos, confiamos en nuestros colaboradores, pero tenemos que evaluarnos”, comentó.
Reiteró que esto se hará para poderle brindarle un mejor servicio a la ciudadanía, porque incluso a él le han llegado quejas de un mal trato ventanillas, y es lo que busca mejorar.
“Efectivamente mi compromiso fue, y lo digo, desde el principio dije que nadie está becado aquí, que todos estamos obligados a trabajar y a dar resultados, seguramente le costará al erario público pero vale la pena, quiero decir las cosas como son y pues sí, no va a ser una auditoría de gratis, ojalá lo fuera, pero vamos a compartirles de manera general cómo nos está yendo, y a partir de qué cambios se generaron de auditorías internas, estamos yendo a capacitación también, quiero decirles también que el modelo de capacitación es un modelo fundamental para nosotros, desde los primeros niveles vamos a ir también a la capacitación, todo el personal sindicalizado, de confianza, necesitamos capacitarnos mucho y que la gente tenga vocación de servir, y si no la tiene que tenga formación de servicio, y si lo ve como su trabajo que bueno sea un servidor público que tenga la mejor disposición para dar buenos resultados”.