Por encima de las personas se pretende evaluar el diseño institucional y cómo el PAN puede representar mejor las causas ciudadanas, consideró Luis Nava, presidente Municipal de Querétaro, quien se unió a la Comisión Especial de análisis de resultados electorales, diagnóstico del partido y del país, con miras a la renovación de la dirigencia nacional.
La comisión pretende analizar los resultados del reciente proceso electoral y la generación de propuestas para implementar cambios concretos en el partido, la conducción de grupos parlamentarios y gobiernos. En este sentido, subrayó que el principal análisis deberá de ser cómo acercar el PAN a las causas ciudadanas y cómo se puede comprometer la ciudadanía con el instituto político.
«Más que hacer una evaluación acerca de las personas, tenemos que hacer una evaluación de cómo está el diseño institucional, de cómo le vamos a hacer para abanderar las causas de los ciudadanos y cómo vamos a lograr que los ciudadanos se involucren en el partido, se pongan la camiseta también»; manifestó Luis Nava.
Finalmente, señaló que para cumplir este objetivo se analiza la posibilidad de reformar estatutos y reglamentos pata que los procesos internos y mecanismos de afiliación al PAN sean más accesibles.