Se apoyará de manera jurídica a las personas que manifiestan haber sido víctimas de fraude por la empresa Yox Holding; sin embargo, se tendrá que evaluar si se apoya que no desaparezca el equipo Libertadores de Querétaro, que también pertenece a los dueños la empresa, indicó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.
Enfatizó que el Gobierno del Estado de Querétaro no tiene ninguna interferencia en el equipo de basquetbol Libertadores de Querétaro; no obstante, se podría analizar apoyarlo para que permanezca en la entidad. Afirmó que ya se cuentan con varios proyectos que se van a realizar para este año, por lo que se deberá de analizar los costos.
“Estamos en un estado de incertidumbre porque no sabemos que vaya a pasar en qué estado se encuentra la empresa que está en Guadalajara, habrá ver que sigue. Quisiera platicarlo, ver que sentido se tiene, cuánto costaría, porque tenemos una gran cantidad de proyectos que tenemos que sacar y tenemos que estar muy disciplinados en el tema financiero”, manifestó Mauricio Kuri González.
Agregó que él no se ha reunido directamente con alguna persona que ha manifestado haber sido afectada; sin embargo, instruyó a Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno, para que se les apoye.
Asimismo, dijo que se reunió con el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo para conocer el caso; por lo que supo que es un caso entre particulares y se están analizando los elementos para ver si puede llegar a resolverse vía penal. Cabe señalar que la empresa Yox Holding, quien es la dueña del equipo Libertadores de Querétaro, está siendo investigada por fraude en Guadalajara, Jalisco.