FOTO: Ángel Rodríguez
Señaló que incluso tuvieron que poner a una persona para que vigilara que el transporte pasara en los horarios acordados para no afectar el traslado de los usuarios
Mayor capacitación a choferes y respeto en los horarios de las rutas es lo que pide el delegado de la Comunidad de La Valla, en San Juan del Río, Jacobo Hernández, al Instituto Queretano del Transporte (IQT), ya que durante años éste ha sido un gran problema al que se han enfrentado sus habitantes.
Señaló que incluso tuvieron que poner a una persona para que vigilara que el transporte pasara en los horarios acordados para no afectar el traslado de los usuarios.
«Es un problema un poquito añejo, ahorita lo que estamos trabajando de manera coordinada con el Instituto del Transporte, me refiero en cuanto hemos tratado ahorita de ordenar los horarios las rutas, las concesiones que ellos tienen ya registradas, porque incluso, ya tenemos algunos detalles de tipo operativo, me refiero, por ejemplo, nosotros exigimos, que las líneas que operan tengan choferes capacitados para poder atender a la gente, que cumplan la rutas, incluso nosotros como delegación propusimos y tenemos una gente que está checando los horarios que se cumplan», informó Jacobo Hernández.
Ante algunos acontecimientos lamentables que han surgido en la comunidad, como el hecho que se registró hace aproximadamente tres años en el que se vio involucrado un chófer del transporte con el paso del tren, y en el que lamentablemente perdieron la vida algunos habitantes. Comentó que hace falta más compromiso y responsabilidad, y es justo lo que se busca.