El Frente “Francisco Villa” exige la salida del director de Inspección del Municipio de Querétaro y del delegado de Epigmenio González por hacer mal uso de sus funciones, señaló Sergio Razo, líder de esta agrupación, quien detalló que ya hubo un acercamiento con la administración capitalina pero el efecto no ha sido el esperado.
“Nosotros ya hemos entregado al presidente varios oficios solicitando la salida del delegado, solicitando la salida del Director de Inspección, pero no ha habido repuesta hemos tenido una mejoría con la llegada de Juan Carlos Arreguín como subsecretario, pero al final los asuntos substanciales no avanzan, esos asuntos substanciales”, informó Sergio Razo.
En cuanto al titular de la delegación, refirió que a los integrantes del Frente se les pidió dinero por parte de esta persona para poder vender en espacios públicos, como también ha sido permisivo que se dé la venta de alcohol sin licencia; por esto solicitan su remoción. Razo apuntó que ya hay procedimientos en contra del delegado en el Órgano Interno de Control y la Secretaría de Contraloría.
De igual manera, habló acerca del director de Inspección del municipio, apuntó que su labor es desigual, ya que fuera del primer cuadro de la ciudad se hace un decomiso de mercancía injustificado, pero se deja operar a comerciantes que se encuentran en Avenida Zaragoza y la Alameda, cuestión que no consideran justa.
En este tema de los comerciantes, apuntó que en su agrupación hay 45 comerciantes que fueron desalojados de la zona de la Alameda en tiempos de Marcos Aguilar y aún no se les reubica, por lo cual exigen que esto se dé por parte de las autoridades y los dejen trabajar. El Frente “Francisco Villa” se manifestó en el Centro Histórico de la capital y se congregaron alrededor de 100 personas.