Padres de familia piden la destitución de Dolores López, directora de la Escuela Primaria General “Vicente Riva Palacio” de Querétaro, debido a que no atendió un caso de presunto abuso sexual en la escuela por parte de un estudiante contra otro compañero menor.
Noviembre
La madre de familia del niño afectado, Clara Aguayo, señaló que el presunto tocamiento ocurrió desde finales de noviembre, sin que las autoridades y especialmente la directora tomara alguna medida al respecto, por lo que piden su destitución inmediata.
La directora ha señalado que no podrán removerla debido a que el sindicato la defiende. Clara Aguayo señaló que mientras su hijo y su hermana no han asistido a clases por más de 30 días, el presunto agresor continúa asistiendo.
“No ha habido ninguna respuesta, de hecho, uno de los temas, yo tomé el atrevimiento de hacerlo fue porque la directora -lo tengo en evidencia, en audios y videos- donde me dice que ella por el sindicato está protegida y yo no puedo hacer nada, que muchos padres la han querido sacar dentro de, pero, no lo han logrado, derivado de esta situación de que ella está protegida por el sindicato”, manifestó Clara Aguayo.-
La madre indicó que además acudirá a la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente, pero por lo pronto piden la intervención inmediata por parte de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) y autoridades educativas.
María Griselda López, otra de las madres de familia de la institución, señaló que la destitución de la directora es un reclamo general de los padres, ya que incluso se jactó de tener influencias y no ha dado la cara ante este hecho.
Por su parte, Maribel Rodríguez subcoordinadora de Gestión Educativa de la USEBEQ, al visitar la escuela, señaló que el caso ya es investigado por el Órgano Interno de Control, así como que la directora quedó suspendida hasta que haya una determinación.