Diversas organizaciones sociales conmemoraron en Querétaro la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco con una marcha que salió de la Alameda “Hidalgo” a la Plaza de Armas, donde aprovecharon para que extender al gobernador Mauricio Kuri sus peticiones en diversos rubros como servicios públicos. A la par, se solicitó la reinstalación de maestros cesados con la reforma del presidente Enrique Peña Nieto, ya que dos de ellos no han sido reinstalados a pesar de haber ganado el proceso legal necesario para hacerlo, así como otras demandas sociales, informó el líder social Jerónimo Sánchez.
Señalaron que en el marco de la conmemoración de la masacre de estudiantes ocurrida hace 56 años es importante recordarle a los gobierno y estados que no debe reprimir las voces de las disidencias y de las organizaciones sociales, sino escuchar y entablar un dialogo.
«Somos ahora unidad y organización de las distintas luchas y resistencias exigiendo respeto a los derechos del pueblo. Somos los atrevidos, los que soñamos con un futuro mejor para nuestros hijos, para los nietos, para los pobres de la ciudad y del campo. Somos los agraviados, oprimidos y explotados, luchando para una vida digna para todos. Llamamos a ciudadanos, colectivos, barrios, colonias, comunidades, organizaciones y movimientos para organizarnos, resistir, luchar, coordinarnos y construir comunidad para un mejor Querétaro. Luchamos por todos los derechos para todos: agua, alimentación, salud, techo, tierra y trabajo, educación y cultura, servicios básicos, deporte, recreación y ecología, transporte digno y seguridad», informó Jerónimo Sánchez.
Varios activistas y líderes sociales tomaron la palabra para recordar las luchas sociales y pedir la reivindicación de derechos de otros sectores como los maestros, los campesinos y las personas indígenas. Finalmente, tras la entrega de su agenda social, señalaron que esperan ser escuchados por las autoridades correspondientes y sean atendidas sus demandas.