Astrid Ortega, presidenta municipal de Cadereyta de Montes, solicitó a la Secretaría del Trabajo una copia de la contrapropuesta que realizó el Sindicato de Trabajadores del Municipio, para conocer sus peticiones y poder conjurar la huelga que inició el pasado 14 de febrero.
Este viernes llegó a la capital del estado la marcha que salió del pasado jueves de Cadereyta de Montes, para exigir al Sindicato una solución y conjurar la huelga. Los manifestantes llegaron por Calzada de Los Arcos rumbo a La Alameda, de ahí tomaron Corregidora hasta 16 de septiembre y llegaron al Jardín Guerrero, posteriormente a la calle Madero donde se encuentra la Secretaría del Trabajo.
La alcaldesa señaló que en seis de semanas de huelga no han recibido una contrapropuesta del sindicato y de manera formal no la conocen, por lo que pedían a la Secretaría del Trabajo una copia para analizarla y ver los conceptos por los que piden $20 millones de pesos.
“Al menos su contrapropuesta nos permite saber que quieren realmente. No podemos solucionar algo que no sabemos que piden, que nos digan de que se trata para poder decirles si sí, o si no, pero, nos han tenido 6 semanas sin poder tomar esa responsabilidad, sin poder tomar la decisión”, afirmó Astrid Ortega.
La alcaldesa y los manifestantes se mantuvieron durante más de una hora en la Secretaría, en la espera de una respuesta por parte del personal, pues se informó que la titular de la dependencia, Liliana San Martín Castillo, no se encontraba en el lugar.
Astrid Ortega señaló que se iban a retirar del lugar, pues no fueron recibidos y no se les entregó copia de la contrapropuesta. Agregó que el próximo lunes retomarán el diálogo en la reunión que tienen programada con la Secretaría del Trabajo y el jueves acudirán a la cita del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.