📸 Foto| Ruth Soto
Al no reducir las jornadas laborales en México, no se podrá erradicar la explotación laboral y no disminuirán los casos de trabajadores que han tenido que recurrir a sustancias para poder soportar jornadas de 8 hasta 10 horas diarias, afirmó José Eduardo Castillo, secretario General de Transformación Sindical
«El nivel de drogas en el estado, en las maquilas, en la industria, está creciendo de forma abismal, porque los trabajadores están encontrado la parte para poder aguantar jornadas tan largas como las que se tienen el día de hoy», afirmó José Eduardo Castillo.
Reiteró que debe ser prioritario y urgente que lo puedan analizar de manera inmediata desde la bancada de Morena como se llevó a cabo con la reforma al Poder Judicial y a la Guardia Nacional.
Prioridad
Agregó que la Organización Internacional del Trabajo ha mandado recomendaciones al Gobierno de México, ya que se establece como prioritario reducir la jornada laboral y que estas medidas se puedan implementar de forma gradual. Tanto los trabajadores como sindicatos han señalado que existen opciones para que se pueda atender dicha solicitud de forma paulatina.
Dijo que los trabajadores están decepcionados, ya que tenían confianza en Morena como en un partido en favor de las clases sociales medias; sin embargo, al no ser una prioridad comentó que se debe a que existen intereses con el sector empresarial.